Una vez me dijeron que un texto te deja de pertenecer en el momento en que lo rubricas con el punto final. A partir de ahi pasa a ser propiedad de quienes lo leen. Y cada uno tiene su propio texto. De ser cierto tengo que pedirte comprensión, algo de cariño, paciencia y buen humor cuando no pienses como yo...que será en muchas ocasiones.Espero que este blog sea un humilde homenaje a aquellas reuniones nocturnas de nuestros abuelos; leoneses que compartían vivencias y opiniones al calor de la lumbre.
Bienvenido a este lugar que ya es de los dos.

miércoles, 26 de enero de 2011

EL TRILERO FERNÁNDEZ

Una vez más, la enésima, nuestro alcalde se ha vuelto a quedar con las vergüenzas al aire. Y van demasiadas. Esta vez han sido los entrañables incompetentes que maldirigen a la Cultural Leonesa los que le han puesto al descubierto. La historia es rocambolesca y tiene demasiados claroscuros que, como es lógico, nunca verán la luz tratándose de este Equipo de Gobierno.

Por un lado, aparece Paco Fernández con tres posibles inversores. Cojonudo, el alcalde en un alarde de sus reputadas dotes de trilero negociando con tres a la vez y dejando al margen al Consejo, verdadero propietario del club. Todo formal y muy serio. Mientras, Chamorro, precavido como acostumbra ya estaba preparando las patatas para el jabalí antes de haberlo cazado. Jugando, una vez más, con las ilusiones de todos los aficionados leoneses. Y Picallo, que las dos veces que ha ido al estadio Reino de León fue para la inauguración y para cambiarle el nombre, decide viajar con el equipo. Lo dicho, les gusta más una foto que un fajo de billetes morados.

Al final, aparece Fernández de la mano de un desconocido inversor con capital árabe y cuya existencia es tan difícil de probar como la vida en otros planetas. La reunión relámpago con el Consejo termina con Fernández blasfemando, hablando de fechorías y soltando sapos por la boca en contra de Profutle porque estos se niegan en redondo a vender.

A los días escasos, sale el Consejo de Administración en pleno diciendo que ha conseguido todas las firmas necesarias, que vende el club por un euro, que lo regalan, que se comen el dinero perdido con patatas, como por otro lado es lógico. Con lo cual, no parece que las razones de la frustrada transacción vinieran por la negativa de los actuales propietarios. Descarta esa parte quedan las otras dos implicadas. Fernández o su inversor Rash Kaymad.

Al final, como siempre la bolita estaba en el bolsillo del afamado trilero Fernández.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

salvo que quieras politizar el asunto, te tengo que decir que eres injusto con raquetas.

puedo entender que se le critique por estar todo el día pendiente de la cultural, de buscar inversores a un club que recordemos que es una SAD, y que quizas el raquetas tendría que hacer otras cosas más importantes, como asfaltar calles, reparar infraestuctutas etc,etc

pero raquetas no es culpable de la situación de la cultural, los culpables son los constructores dueños de la cultural y de quien les puso ahi un tal mario amilivia, que mira como no ha abierto la boca para hablar de la situacion de la cultural


que mala memoria tenemos.

Sergio dijo...

Querido "Anónimo", nadie ha dicho -ni en este post, ni en ningún sitio- que Raquetas sea el culpable de la situación de la Cultural. De lo contrario sería un ignorante. Lo que sí que pensamos mucha gente es que, como SAD, debe ser ella la que se saque las castañas del fuego y la que, cuando las cosas van bien, se haga las fotos. El resto, simplemente, sobran. Incluso los que tienen buena memoria.