Una vez me dijeron que un texto te deja de pertenecer en el momento en que lo rubricas con el punto final. A partir de ahi pasa a ser propiedad de quienes lo leen. Y cada uno tiene su propio texto. De ser cierto tengo que pedirte comprensión, algo de cariño, paciencia y buen humor cuando no pienses como yo...que será en muchas ocasiones.Espero que este blog sea un humilde homenaje a aquellas reuniones nocturnas de nuestros abuelos; leoneses que compartían vivencias y opiniones al calor de la lumbre.
Bienvenido a este lugar que ya es de los dos.

martes, 25 de mayo de 2010

LA GUÍA MIGUELÍN: VINO IMPRESIONES DE VALDEVIMBRE

Tenía ya ganas de inaugurar esta sección. Un vino, empiezo con un vino que he probado de casualidad y ha sido un verdadero descubrimiento. Quien me conoce sabe que soy un apasionado del Liberalia Uno, un vino blanco ligeramente carbonado, dulce, con toques afrutados y suaves. Para combinar con postres y pescado. Una verdadera delicia. El problema es que es difícil de conseguir, caro y zamorano. Lo de difícil de conseguir se solventa yendo a Toro, a las bodegas Liberalia, una experiencia más que recomendable, por sus productos y por su dueño, un auténtico personaje digno de mención. Lo de caro sólo se soluciona sacando la cartera. Y lo de zamorano no es un problema en sí, claro está, pero mejor que sea leonés que buena falta nos hace.
Impresiones es un buen sustituto del Liberalia Uno. Muy similares, vinos suaves, carbonatados, con toques dulces recordando piña y plátano. Es quizá más completo que el Liberalia si cabe, y desde luego más barato. Mientras que Liberalia es un caldo dulce, sorprendente, muy tocado de piña; nuestro Impresiones leonés no deja tanto regusto dulce, tiene toques a frutas en almíbar y frutos en esencia azucarados pero también a manzana lo que le hace no ser tan empalagoso en boca y cantidad. Tiene un ligero sabor ácido y va más cargado de carbónico que lo convierte en difícil para lograr buen maridaje pero delicioso. Excelente de aroma.
Un verdadero descubrimiento este Impresiones leonés, de Valdevimbre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Catador, me apunto tu sugerencia, pero mientras...contigo no, voy a comer con Don Simón. Ayyy!

Miguel Ángel González dijo...

quien es Simón? el otro general que mata bolcheviques al ritmo de Maldita Nerea? En todo caso, te beberás b&cc, hombretón!!! xDDD