Una vez me dijeron que un texto te deja de pertenecer en el momento en que lo rubricas con el punto final. A partir de ahi pasa a ser propiedad de quienes lo leen. Y cada uno tiene su propio texto. De ser cierto tengo que pedirte comprensión, algo de cariño, paciencia y buen humor cuando no pienses como yo...que será en muchas ocasiones.Espero que este blog sea un humilde homenaje a aquellas reuniones nocturnas de nuestros abuelos; leoneses que compartían vivencias y opiniones al calor de la lumbre.
Bienvenido a este lugar que ya es de los dos.

miércoles, 27 de octubre de 2010

WIKILEAKS, PAJÍN Y VARGAS LLOSA

Estos días ha habido una corriente de indignación generalizada con el asunto Wikileaks. Leyéndolo por la prensa, no parece habernos descubierto nada que no sepamos ya: la guerra es muy perra y allí un centavo o una onza son más valiosas que casi cualquier vida. Nos lo han contado quienes las han vivido y aún viven para contarlo, léase (literalmente) Pérez Reverte o Sistiaga. El problema viene de que vivimos en el mundo de lo políticamente correcto y el prisma eufemístico. Por se nos ha olvidado la atrocidad que supone una guerra con palabros como daños colaterales, misión de paz, víctimas civiles y demás mierdas varias para untarnos las heridas en almíbar y que los muertos nos entren mejor por los ojos desde el tubo catódico. Luego nos escandalizamos…
Por cierto, impagable el momento de Leire Pajín tratando de felicitar a Vargas Llosa por su Premio Nobel sin ser capaz de decir una sola obra del literato por más que la periodista le interrogaba una y otra vez sobre ello. Si tuviera el mismo sentido del humor que León de la Riva diría que Pajín se hizo un apellido por hablar de lo que no tiene puta idea. A ver si soy capaz de rescatarlo en breve…

0 comentarios: