Una vez me dijeron que un texto te deja de pertenecer en el momento en que lo rubricas con el punto final. A partir de ahi pasa a ser propiedad de quienes lo leen. Y cada uno tiene su propio texto. De ser cierto tengo que pedirte comprensión, algo de cariño, paciencia y buen humor cuando no pienses como yo...que será en muchas ocasiones.Espero que este blog sea un humilde homenaje a aquellas reuniones nocturnas de nuestros abuelos; leoneses que compartían vivencias y opiniones al calor de la lumbre.
Bienvenido a este lugar que ya es de los dos.

viernes, 24 de septiembre de 2010

LA GUÍA MIGUELÍN: FUENTES DE MONTJUIC

Ahora que al alcalde de León se le ha metido entre ceja y ceja derribar la fuente de Santo Domingo viene muy bien hablar de una de sus muchas compañeras a lo largo y ancho de España. Quizá el lugar con más magia de Barcelona. A pesar de que el centro mágico por excelencia sea la montaña de Montserrat, con sus expediciones nazis, sus objetos sagrados ocultos y todas sus fabulosas leyendas y legendarias fábulas a cuestas.
Montjuic tiene magia de la de verdad, de la que se te cuela por los sentidos y te impregna, de la que te hace volar y evadirte, de la que te hace escapar a miles de kilómetros aunque en ese momento no quieras estar en ningún otro sitio que no sea allí, sentado en la pradera observando el espectáculo de luces al son de la música que se te ofrece.
Porque las fuentes de Montjuic son eso, entre otras cosas. Una construcción majestuosa e imperial, diversas fuentes a diferentes alturas; cada una de ellas bella por si misma y envolventes en su conjunto. Una cima desde la que se atisba Barcelona, orgullosa y desafiante, con la Torre Agbar, ese pirulo colorido y gigante. Tan gigante y colorido que sirve para que su dueño pueda gritar aquello que lleva decenios soñando con vociferar al resto de España: “la mía es más grande”.
Y por fin está el espectáculo, el de la fuente principal, la más baja. Espectáculo veraniego, luz, color, sonido, agua, música, gente…magia. Juego de luces mezclado con agua y música clásica O bandas sonoras de películas. Un escenario perfecto para cenar al raso, para una Damm en compañía. Un contexto inmejorable para el sueño de una noche de verano.

0 comentarios: