Una vez me dijeron que un texto te deja de pertenecer en el momento en que lo rubricas con el punto final. A partir de ahi pasa a ser propiedad de quienes lo leen. Y cada uno tiene su propio texto. De ser cierto tengo que pedirte comprensión, algo de cariño, paciencia y buen humor cuando no pienses como yo...que será en muchas ocasiones.Espero que este blog sea un humilde homenaje a aquellas reuniones nocturnas de nuestros abuelos; leoneses que compartían vivencias y opiniones al calor de la lumbre.
Bienvenido a este lugar que ya es de los dos.

lunes, 10 de mayo de 2010

FALTÓ LA GUINDA


Se acabó la convención del Partido Popular de Castilla y León de Burgos. Un despliegue de medios absoluto para una ocasión que lo merecía. La cuestión de los medios, del uso tecnológico, de los invitados estelares, toda la parafernalia al final sólo sirven para hacer atractivos y escuchables unos mensajes, que es lo que pervive en el tiempo y con lo que hay que quedarse. En ese sentido se han escuchado mensajes de todo tipo; dejando claro el ideario del Partido Popular en la Comunidad, las soluciones que puede ofrecer a los ciudadanos ante los retos que se nos plantean. Retos que, hoy más que nunca, son complicados, con muchas aristas y que devienen en graves dificultades, en algunos casos verdaderos dramas humanos.
En estos dos días se ha denunciado la pésima gestión de la crisis que ha llevado a tener más de cuatro millones de parados en España, la forma poco seria en que Zapatero se toma la agricultura y el mundo rural, el retraso global de las infrestructuras o el abandono de la familia. Entre otras muchas cuestiones que se abordaron.
Fue momento de hacer llegar también gestión del Gobierno Herrera, asunto fácil porque haciendo balance de los índices programáticos de todas las consejerías el grado de cumplimiento supera el 90%. Datos que dejan a las claras la buena gestión del PP habida cuenta del momento díficil, duro y complicado que sufre cualquier institución para cuadrar cuentas y también porque falta un año para finalizar la legislatura.
Ahora bien, faltó la guinda de la Convención. Retos y soluciones, se han planteado los retos y se han abordado las soluciones. Todo ello fue portada de la practica totalidad de los diarios, radios y televisiones de la Comunidad al día siguiente. También hubo gran repercusión notoria en internet. Sin embargo, faltó ese mensaje de gran calado que perdurara en el tiempo. Un mensaje que fomente los debates positivos, que engrandezca la vida política de la Comunidad durante un par de semanas. Muchos apuntaban a que el mensaje debía ser el anuncio oficial de Herrera como candidato del Partido Popular en la Comunidad. Para mí no, no hay necesidad. Era una necesidad ficticia e impostada, forzada por la presentación del candidato socialista. Hubiera sido dejar que el PSOE marcara el calendario y desde luego su calendario no es el mismo que el del Partido Popular por mil razones, la más importante: los candidatos de cada bloque. La razón, además, esgrimida por el presidente Herrera era verdadera, fuerte y convincente: no es momento de hablar de candidatos con la que está cayendo, es momento de hablar de soluciones a problemas reales. Nada que objetar.
Ahora bien, sigo subido en mi caballo. Faltó un mensaje potente, ese tipo de mensajes que tan bien sabe mandar y colocar el engranaje socialista de Zapatero y que a nosotros nos sigue costando un mundo.
En resumen, un acto potente que sirvió para demostrar la implantación y fortaleza del PP en la Comunidad. Un foro de debate donde aprender y compartir, donde mejorar. Una plataforma desde la que hacerse oír para vender gestión. Pero para vender gestión prímero hay que convencer, estimular...por eso, la Convención, informativamente hablando, fue una bala desperdiciada.

0 comentarios: