Una vez me dijeron que un texto te deja de pertenecer en el momento en que lo rubricas con el punto final. A partir de ahi pasa a ser propiedad de quienes lo leen. Y cada uno tiene su propio texto. De ser cierto tengo que pedirte comprensión, algo de cariño, paciencia y buen humor cuando no pienses como yo...que será en muchas ocasiones.Espero que este blog sea un humilde homenaje a aquellas reuniones nocturnas de nuestros abuelos; leoneses que compartían vivencias y opiniones al calor de la lumbre.
Bienvenido a este lugar que ya es de los dos.

sábado, 30 de enero de 2010

QUE SE LO JUEGUEN EN UN GRAN PRIX

Por dejar las cosas claras: si no fuera por falta de sitio, yo montaba el cementerio nuclear en el jardín de mi casa. Hasta donde yo sé, es tan peligroso como lo puede ser una central térmica pero menos contaminante; y si no que se lo cuenten a los amigos de La Robla. Lo que realmente está dejando claro este asunto es que una vez más el Gobierno se equivoca de pies a cabeza poniendo de manifiesto unas cuantas evidencias. Por empezar, la debilidad de un Gobierno que no se atreve a tomar decisiones sobre qué lugar es el más propicio para acoger esta instalación. Por seguir, los intereses puramente electoralistas de los inquilinos de Moncloa, dispuestos a permitir un bochornoso espectáculo circense y mercadeo entre localidades con tal de no mojarse y perder un puñado de votos en la decisión. Es decir, que da igual que los de abajo discutan y se enfrenten mientras yo no exponga la cara, ande yo caliente... Por finalizar, el doble rasero con el que siempre toma las decisiones Zapatero, quien, tras avalar todos los expertos la continuidad de Garoña y decidir cerrarla por sus huevitos, ahora nos cuenta que para la ubicación del cementerio lo que digan los entendidos que para eso saben mucho de eso.

En un pais normal, con un Gobierno realmente legitimado y respaldado por sus ciudadanos, el Ejecutivo habría tomado la decisión ateniéndose a los criterios que estimase oportunos sin abrir el proceso a una subasta entre municipios. Porque al final, pasa lo que pasa, cuatro alcaldes lanzados se tiran al monte buscando el mejor beneficio para los suyos y ya está el lio montado. Matavilla de arriba se enfada con Matavilla de abajo porque estos se van a llevar el dinero, el peligro, el empleo y el cementerio mientras que los otros sólo se quedan con el peligro. En fin, que sale el lado más casposo de la España de la pandereta, la envidia y la boina pueblerina que es uno de los grandes atrasos de este nuestro país. De repente, nos volvemos a convertir por obra y gracia de Zapatero en el célebre cuadro de Goya en que dos paletos se forran el pellejo a garrotazos. Por eso propongo que lo diriman en un Gran Prix, el pueblo que mejor resista los envites de la vaquilla "Carola, la que nunca enviste sola", se queda con el cementerio nuclear.Por cierto, que les pregunten a los vecinos de Garoña lo mal que les ha ido con las radiaciones de dinero, las mutaciones de empleo y los perjuicios de revitalizar una comarca.

0 comentarios: