Una vez me dijeron que un texto te deja de pertenecer en el momento en que lo rubricas con el punto final. A partir de ahi pasa a ser propiedad de quienes lo leen. Y cada uno tiene su propio texto. De ser cierto tengo que pedirte comprensión, algo de cariño, paciencia y buen humor cuando no pienses como yo...que será en muchas ocasiones.Espero que este blog sea un humilde homenaje a aquellas reuniones nocturnas de nuestros abuelos; leoneses que compartían vivencias y opiniones al calor de la lumbre.
Bienvenido a este lugar que ya es de los dos.

jueves, 3 de diciembre de 2009

A PACO FERNÁNDEZ LE FALTAN LUCES


No, no. No penséis mal. No voy a ser yo quien juzgue ahora la inteligencia y capacidad del alcalde de León. Y con más razón ahora que se acerca la Navidad. Fechas de buenas intenciones y solidaridad con los menos agraciados. La cosa va más bien por esto último: las luces navideñas.


El iluminado de León se retrasa (en sentido literal) hasta poco antes de la Nochebuena. Y será más exiguo que nunca, con el consiguiente enfado de hosteleros y comerciantes leoneses. Los peor pensados dicen que cuanta más luz mejor se verá el deplorable estado de las calles y de ahí la medida. Es por eso que otros apuntan que Ibán ya está pensando en cambiar las farolas por candiles de aceite. El alcalde dice que no hay dinero. Cosa cierta, tanto como que sí lo hay para otras cosas. Por ejemplo, para visitar bajo pretexto de promoción turística en ciudades tan enraizadas y próximas a la cultura leonesa como Seattle, Sídney o el New York, New York de Sinatra.


Y todo a cargo de nuestros bolsillos, que no les falte de nada al alcalde y su séquito. Los resultados de su ardua tarea promocional nunca se conocerán. ¿Por qué? Porque al alcalde tampoco le gustan las luces que alumbran su gestión. Prefiere el oscurantismo y la falta de información a los leoneses, lo que ha llevado a que su gobierno sea considerado uno de los más opacos de España en una encuesta reciente.Pensándolo bien. La razón de la falta de luces en ambos casos está más que justificada: cuando no quieras que se vea algo mejor apaga la luz.

0 comentarios: