Una vez me dijeron que un texto te deja de pertenecer en el momento en que lo rubricas con el punto final. A partir de ahi pasa a ser propiedad de quienes lo leen. Y cada uno tiene su propio texto. De ser cierto tengo que pedirte comprensión, algo de cariño, paciencia y buen humor cuando no pienses como yo...que será en muchas ocasiones.Espero que este blog sea un humilde homenaje a aquellas reuniones nocturnas de nuestros abuelos; leoneses que compartían vivencias y opiniones al calor de la lumbre.
Bienvenido a este lugar que ya es de los dos.

jueves, 3 de diciembre de 2009

LA CULTU SE MAQUILLA

Pues eso, una burda operación de maquillaje, un engaño más a los leoneses y otro me voy sin irme que angustia de este ni contigo ni sin ti tienen mis males remedios. Con menos que esto Sabina ya se habría marcado una coplilla con amargo sabor a orujo leonés y sobremesa de pueblo porque entre todos la están matando y ella sola se va muriendo. Se marcha el Dioni, el ladrón oficial de España no, el otro. Dionisio Elías para entendernos. Dice que se marcha porque necesita de un tiempo que no dispone para ponerse de acuerdo con el administrador concursal. A mi la cosa me huele a que con el administrador concursal vigilando es más complicado copiar en los exámenes y por eso no le interesa seguir en clase.


Pero el caso es que se marcha sin irse como digo. Porque ahí sigue su principal asesorado, cuidador y defensor, a la sazón presidente de la desorganización blanca. Domingo Cueto sigue porque el club es suyo; y hace bien, claro. Cueto le dice a sus nietos que no tiren los juguetes que les regalan sus papás y por tanto predica con el ejemplo. Y el Dioni de León también sigue porque su familia tiene metido bastante dinero en el club y ya se sabe que la familia que invierte unida tararí...Ahí es donde habría que hablar de la llegada de aquellos salvapatrias de chequera fácil y olor a puro que lo más redondo que habían visto en su vida era un ladrillo. Los que iban a salvar la Cultural y al final nos la secuestraron sin que Zapatero pagara rescate de los Fondos del Estado, el muy ladino.


Y mientras los periódicos leoneses han estado dos días dando la matraca con un cambio de aires en el club, con que el alcalde se ha puesto duro como el sargento Hartmann de la Chaqueta Metálica y ha dicho que verdes las han segado. También ha servido para lanzar unos cuantos nombres de futuribles a la palestra. Al final entrará el que menos ruido haga, el menos preparado, el más lamebotas y el que mejor siga dejando hacer a los que hacía hasta ahora. Con eso pretenden lavar su imagen e ilusionar a los leoneses. Jodido lo llevan.


Da pena ver el estadio de la Cultural. Menos de mil personas en algún partido y eso que el rival invitaba y que el frío aún no habia puesto a León bajo cero. Casi la mitad de aficionados se congregan cada domingo en El Golpejar para ver a los niños del Puente Castro y, sin embargo, el equipo emblema de la provincia leonesa no es capaz de llegar al millar. Normal. Mientras el Dioni de León siga campando a sus anchas por los despachos culturalistas me sé de un equipo leonés que seguirá desangrándose y de unos aficionados que seguirán llorando la suerte del equipo de sus amores. Y no son los de la Ponferradina.

0 comentarios: