Una vez me dijeron que un texto te deja de pertenecer en el momento en que lo rubricas con el punto final. A partir de ahi pasa a ser propiedad de quienes lo leen. Y cada uno tiene su propio texto. De ser cierto tengo que pedirte comprensión, algo de cariño, paciencia y buen humor cuando no pienses como yo...que será en muchas ocasiones.Espero que este blog sea un humilde homenaje a aquellas reuniones nocturnas de nuestros abuelos; leoneses que compartían vivencias y opiniones al calor de la lumbre.
Bienvenido a este lugar que ya es de los dos.

miércoles, 21 de octubre de 2009

TA LLUEU ABEL (HASTA LUEGO PARDO)

Pues a mí no me parece justo. Lo de Abel Pardo me refiero. Me recuerda mucho al capo de la mafia cuyo nombre no acierta a alcanzar mi memoria que, tras muchos crímenes y tropelías con implicación directa, acabó con sus huesos en la cárcel por una contabilidad mal realizada. No es justo. Con la de veces que Pardo la ha preparado, tantas y tan gordas, de forma directa e intencionada…ahora parece que le van a dar boleto sin haber participado. No hace falta que Pardo diga que no es nazi, ni filonazi, ni admirador de Goebbels a pesar de las similitudes del oficio. Es evidente que no lo es porque, a pesar de todo, es un tío culto y listo. Lo que pasa que claro, ser un líder de masas tiene estas cosas. Cualquiera de tus cuatro compinches te la puede liar y tú debes comerte el marrón correspondiente por elegir mal las compañías. Además, el asumía con luz, taquígrafos y mucha pasta invertida en publicidad todo hay que decirlo, cuanto bueno tenía la Llionpedia; ahora no podemos decir que lo malo es cosa de Auslli y yo no sé nada, señor juez. Lo que pasa que si tus antecedentes guardan relación con asociaciones que tienen una ética tan distraída en relación con el uso de la violencia…También pasa que si uno de tus inspiradores políticos es un tipo tan bizarro y trasnochado como Umberto Bossi, todos los argumentos de Pardo hay que ponerlos en cuarentena y cogerlos con pinzas por si apestan.
Lo que me demuestra todo esto es que a Pardo se le tenían muchas ganas y que en León hay mucho cagón que sólo se atreve a levantar la voz cuando el coro grita todos a una. Ahora toca lapidar a Pardo cuando antes se lapidaba a los que se atrevían a cantar las verdades del barquero de este personaje. Así nos va…

0 comentarios: