Una vez me dijeron que un texto te deja de pertenecer en el momento en que lo rubricas con el punto final. A partir de ahi pasa a ser propiedad de quienes lo leen. Y cada uno tiene su propio texto. De ser cierto tengo que pedirte comprensión, algo de cariño, paciencia y buen humor cuando no pienses como yo...que será en muchas ocasiones.Espero que este blog sea un humilde homenaje a aquellas reuniones nocturnas de nuestros abuelos; leoneses que compartían vivencias y opiniones al calor de la lumbre.
Bienvenido a este lugar que ya es de los dos.

lunes, 8 de junio de 2009

VICTORIA INTERNA, DERROTA PÚBLICA


Se han añadido tantos calificativos, tantas coletillas y tantos matices a las palabras victoria y derrota esta noche que uno no sabe muy bien que poner. La derrota del PSOE es un sonoro bofetón de los españoles a una gestión pésima, sectaria, errónea por acción y omisión del Gobierno. “Además de mentirnos no das una, macho” le han dicho los españoles a Zapatero, con razón claro. Al primer viento hemos descubierto que detrás de la ceja, las alianzas de civilizaciones y los pepiños había tan sólo paja, humo. Nos hemos encontrado con un presidente incapaz, que nunca había afrontado una tempestad porque nunca había gestionado nada que no fuera la economía de su casa con ayuda de Sonsoles. Ha sido una gran derrota pública del PSOE.


En cuanto al PP es una victoria ajustada, con muchos matices. Los más optimistas dirán que es el segundo mejor resultado en unos comicios tras los del 2000. Los otros dirán que con la que está cayendo es una victoria pírrica. Y ambos tienen razón. Este resultado, ¿cuánto tiene de victoria popular y cuanto de derrota socialista? El tiempo lo dirá. Yo me quedo con la sensación de que seguimos teniendo un suelo muy firme y unos cimientos tan sólidos que nos impiden crecer.


De momento lo cierto es que es una victoria popular. Muy en clave interna para Mariano Rajoy, un balón de oxígeno para afrontar las próximas Generales previo paso por las Municipales y Autonómicas. De ahí lo de victoria interna.


Por cierto, que no se pase por alto un detalle. Estas elecciones las han monopolizado Mayor Oreja y el nuevo equipo de Rajoy. Unos con unas ideas y otros con otras. Uno con una forma de hacerlas llegar y otros con otra. Ambas aceptadas y bienvenidas al PP. Por ahí pasa la victoria popular. Por aglutinar, potencias las similitudes (que son muchas) y no buscar las diferencias (que son mínimas) entre las varias tendencias, familias, clanes o como se quiera llamar. Es la grandeza y a la vez condena del PP.


P.D.: Nunca me gustó la gente que es egoísta en la victoria y generosa a la hora de repartir las derrotas.

0 comentarios: