Una vez me dijeron que un texto te deja de pertenecer en el momento en que lo rubricas con el punto final. A partir de ahi pasa a ser propiedad de quienes lo leen. Y cada uno tiene su propio texto. De ser cierto tengo que pedirte comprensión, algo de cariño, paciencia y buen humor cuando no pienses como yo...que será en muchas ocasiones.Espero que este blog sea un humilde homenaje a aquellas reuniones nocturnas de nuestros abuelos; leoneses que compartían vivencias y opiniones al calor de la lumbre.
Bienvenido a este lugar que ya es de los dos.

domingo, 7 de junio de 2009

SE ACABÓ LA CAMPAÑA


Se acabó la campaña, la de las europeas. Una campaña son 15 días donde se abrasa al españolito de a píe con carteles por todos los rincones de todas las calles. Carteles con la jeta del candidato y frases pretendidamente originales y sugerentes. El problema es que está todo tan trillado que cada campaña son varias balas menos en el revolver de la originalidad y la frescura. Los partidos se gastan verdaderas millonadas en carteles, publicidad, actos varios, correos masivos y en todo aquello que suponga bombardear al ciudadanos para que no se le olvide que la fecha en cuestión tiene que votar y a poder ser hacerlo por su partido.


No sólo se gastan millonadas, también neuronas por un tubo; con lo escasos que andamos. Los dirigentes adversarios se tiran los tratos a la cabeza, cualquier nimiedad es buena para convertirla en una montaña, prometen, prometen y vuelven a prometer como los peces en el río. Algunos, unos pocos que no merecen estar en esto, se dedican a insultar a los rivales convirtiéndolos en enemigos. Es la falta de mensaje, de ideas, de hechos; antes eso solo queda gritar más fuerte y buscar llamar la atención.


Para los afiliados activos de un partido una campaña es una jodienda. Son quince días que se convierten en un mes en el que práctimante tu vida se resume en repartir papeles, ir de acto en acto, sonreir siempre y mirar el mundo desde la ventanilla de un autobús. Esta campaña ha sido un tanto rara vista en clave NNGG León; sin embargo ha sido un buen preparativo para lo que se avecina dentro de un par de años: las municipales y autonómicas; la madre de todas las batallas. Muchos que no lo conocían han vivido de cerca como es esto de una campaña. Eres parte de eso en lo que nadie se fija, todo lo que está detras del atril, del candidato y de las megapantallas de a ochocientas pulgadas de plasma. Aquello será otra cosa, obvio. Será otra cosa porque algunos que en estos momentos rechazan utilizar todos los activos de la empresa que dirigen, en aquellos momentos no lo harán. Ya se sabe: no es lo mismo jugarte el pan del vecino que el tuyo.

0 comentarios: